El calendario para una vacuna de coronavirus es de 18 meses. "Los expertos dicen que es arriesgado"


El calendario para una vacuna de coronavirus es de 18 meses. "Los expertos dicen que es arriesgado"

Dieciocho meses pueden parecer mucho tiempo,

Pero en años de vacuna, es un abrir y cerrar de ojos. Ese es el final de la ventana de tiempo de la administración Trump para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, y algunos líderes en el campo dicen que esto es demasiado rápido y podría ser a expensas de la seguridad.

El tiempo estimado llegó a los titulares el mes pasado, cuando Trump comentó en una reunión televisada de la Sala del Gabinete con ejecutivos farmacéuticos que una vacuna podría estar lista en tres o cuatro meses. Allí, frente a las cámaras de televisión, el Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) vertió agua fría sobre la estimación de Trump diciendo que sería más de un año a un año y medio.

Desde entonces, esa estimación de 12 a 18 meses se ha convertido en evangelio, su aparición en las historias de los medios es omnipresente. Pero los expertos médicos y científicos con experiencia de primera mano en el desarrollo de vacunas son escépticos.

Tony Fauci dice que de un año a 18 meses, creo que eso es optimista, dijo el Dr. Peter Hotez, un destacado experto en enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas en el Baylor College of Medicine. Tal vez si todas las estrellas se alinean pero probablemente más tiempo.

El Dr. Paul Offit, el co-inventor de la exitosa vacuna contra el rotavirus, lo expresó sin rodeos.

Cuando el Dr. Fauci dijo 12 a 18 meses, pensé que era ridículamente optimista.

El problema es que, según los expertos, el calendario a menudo es ambicioso en el mejor de los casos.

Dr. Amesh Adalja, un investigador principal enfocado en enfermedades infecciosas emergentes en el Centro para la Seguridad de la Salud en la Universidad Johns Hopkins. El desarrollo de la vacuna generalmente se mide en años, no en meses.

Los ensayos de vacunas generalmente comienzan con pruebas en animales antes de iniciar un proceso de tres fases.

La primera fase consiste en inyectar la vacuna en un pequeño grupo de personas para evaluar la seguridad y controlar su respuesta inmune. El segundo aumenta el número de personas a menudo a cientos, y a menudo incluye a más miembros de grupos en riesgo para un ensayo aleatorio. 
La Dra. Emily Erbelding, experta en enfermedades infecciosas del NIAID, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que la vacuna típica tarda entre ocho y 10 años en desarrollarse. Si bien tiene cuidado de no contradecir la línea de tiempo de su jefe, aunque dijo que 18 meses serían tan rápidos como creo que podemos ir, reconoció que el ritmo acelerado implicará no mirar todos los datos.

Post a Comment

0 Comments