Trump enojado y a la defensiva ya que la evidencia contradice su narrativa de coronavirus

Trump enojado y a la defensiva ya que la evidencia contradice su narrativa de coronavirus









Trump enojado y a la defensiva ya que la evidencia contradice su narrativa de coronavirus .
El desprecio del presidente Donald Trump por la ciencia y el desdén por los expertos que cuestionan sus narrativas políticas están impulsando su manejo cada vez más defensivo y frágil de la pandemia de coronavirus.

Trump fue de mal genio y grosero durante gran parte de su sesión informativa diaria el lunes, ya que se negó incluso a escuchar preguntas sobre las deficiencias en el esfuerzo del gobierno federal. El domingo, Trump se burló del principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, antes de que pudiera contradecir su propia evaluación de una terapia Covid-19 no probada. El lunes, el presidente también criticó un informe de un experimentado funcionario de vigilancia del Departamento de Salud y Servicios Humanos que encontró una escasez crítica de suministros en los hospitales de todo el país, alegando que tenía motivaciones políticas.
Durante el fin de semana, uno de los asesores económicos de Trump, Peter Navarro, se enfrentó con Fauci sobre la efectividad de la hidroxicloroquina, el medicamento que el presidente insiste en que podría salvar a los pacientes de Covid-19, según personas familiarizadas con el desacuerdo.
Navarro dijo el lunes al "Nuevo Día" de CNN que, a pesar de su falta de educación médica, era competente para opinar sobre el tema.
El informe de vigilancia encuentra una grave escasez y desafíos importantes para los hospitales & # 39; respuestas de coronavirus
El informe de Watchdog encuentra una grave escasez y desafíos importantes para las respuestas de coronavirus de los hospitales
"Mis calificaciones en términos de mirar la ciencia es que soy un científico social", dijo Navarro. En comentarios que personificaban el poco respeto de la administración por la experiencia.
Cuando los reporteros intentaron preguntarle a Fauci, quien previamente había expresado cautela sobre la droga, sobre sus usos en una sesión informativa el domingo, el presidente no le permitió responder, diciendo que él mismo había abordado la pregunta muchas veces.
En un área vital de la respuesta a la pandemia, Trump sigue escuchando a los expertos. Se apega a los consejos dados por Fauci y otro miembro de la fuerza especial de coronavirus, la Dra. Deborah Birx, para extender las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. Los médicos la semana pasada presentaron advertencias graves de varios millones de muertes si no actuaba.
Pero sus peleas con los periodistas sobre otros temas el lunes subrayaron su renuencia general a permitir que evidencia inconveniente estropee su imagen cultivada de un liderazgo enormemente exitoso en medio de la peor crisis interna desde la Segunda Guerra Mundial.
"Somos el gobierno federal. Se supone que no debemos pararnos en las esquinas de las calles durante las pruebas", dijo, cuando nos enfrentamos a preguntas sobre deficiencias en las pruebas de coronavirus. Trump enojado y a la defensiva ya que la evidencia contradice su narrativa de coronavirus

Post a Comment

0 Comments